Cornellà ha 'cantado' a Estopa, este domingo 24 de noviembre, en un acto de reconocimiento a sus 25 años de carrera musical. Más de 6.000 personas se han congregado en la plaza Catalunya para recibir a los dos hermanos. Durante el evento, la ciudad ha hecho dos regalos a sus artistas: una escultura que representa las raíces de Cornellà que Estopa nunca ha dejado atrás, y una actuación de varias entidades locales, que han versionado algunas canciones del dúo. Los dos hermanos han agradecido enormemente este detalle de su ciudad natal, recordando episodios de su juventud, y han sorprendido al público con una actuación inesperada.
Este domingo 24 de noviembre, Cornellà ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento para uno de los grandes orgullos de la ciudad, los hermanos Jose y David Muñoz Calvo, en honor a los 25 años de carrera musical de Estopa. El evento ‘Cornellà canta a Estopa’ ha reunido a más de 6.000 personas en la plaza de Catalunya, un lugar cargado de valor sentimental para los artistas.
El acto ha comenzado con la revelación de una escultura conmemorativa para inmortalizar el cariño mutuo entre Estopa y la ciudad de Cornellà. La escultura, creada por Teresa Riba, representa a los dos hermanos sentados en un banco de la plaza, en honor a los inicios de Estopa en el mundo de la música, cuando cantaban en la calle junto a sus amigos. El alcalde del municipio, Antonio Balmón, ha descubierto la escultura, acompañado de Estopa (los de carne y hueso). "Todo esto nos supera", han expresado, abrumados, los hermanos, "pasarán los años y seguiremos sin creernos que haya una estatua nuestra en un banco".
Pero ese no ha sido el único regalo que ha hecho Cornellà a sus estrellas del rock. Después del descubrimiento inaugural, el locutor y presentador Tony Aguilar, también nacido en Cornellà, ha dirigido el ‘regalo musical’ para los dos hermanos, una actuación de una trentena de músicos dirigidos por Oscar Larios, que han versionado algunos de los grandes hits de Estopa. Estos intérpretes forman parte de varias entidades locales: la Escola Municipal de Música Roser Cabanas, la Factoria Musical, la Societat Coral La Unió, varios cantantes de La Veu de Cornellà y la Peña Recreativa Los Aficionaos.
"Llevamos siempre a Cornellà con nosotros"
Después de la actuación, los Estopa han subido al escenario para agradecer de corazón el reconocimiento de la ciudad y de todas las personas que se han reunido en la plaza de Catalunya. Los artistas han recordado varias anécdotas de sus años en Cornellà y de sus primeros pasos en el mundo de la música, emocionados y “del todo superados” por el enorme recibimiento de su ciudad natal.
Los hermanos siempre han hecho bandera de sus orígenes, de su vínculo con Cornellà y el barrio de Sant Ildefons. Con 25 años de carrera y varios tours que les han llevado incluso a cruzar el gran charco del Atlántico, los hermanos “siguen llevando siempre a Cornellà a cualquier lugar del mundo”: así lo han recordado sobre el escenario del evento. Después de su discurso, y para sorpresa de todo el público, Estopa han interpretado algunos de sus temas más icónicos, con los vítores y la emoción de los asistentes haciéndoles los coros.
Una de les màximes prioritats del nostre diari és fer arribar de manera pròxima i professional la informació més propera als veïns del Baix Llobregat i L’Hospitalet.