www.elllobregat.com
Obras de asfaltado de la calle Dr. Ferran (Castelldfels)
Ampliar
Obras de asfaltado de la calle Dr. Ferran (Castelldfels) (Foto: Ajuntament de Castelldefels)

Castelldefels seguirá impulsando obras de asfaltado de las calles en 2025

miércoles 18 de diciembre de 2024, 18:00h

El Ayuntamiento de Castelldefels ha invertido 724.700 euros en el asfaltado de calles como parte de un plan de mejora de espacios públicos. Se han realizado obras en varios barrios, aunque el barrio de Bellamar ha concentrado la mayor inversión, con 458.000 euros. El proyecto busca modernizar infraestructuras y anticipar necesidades futuras en la ciudad.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha realizado varias actuaciones de asfaltado de las calles de la ciudad, como parte de su plan de mejora de los espacios públicos en los barrios. Este proyecto está en constante desarrollo desde el inicio de la nueva legislatura, e incluye también actuaciones futuras de cara al próximo año.

Las actuaciones realizadas hasta ahora han supuesto una inversión municipal de 724.700 euros, con trabajos tanto en las áreas céntricas de Castelldefels como en los barrios residenciales. “Sabemos que muchas calles necesitan mejoras”, ha asegurado el concejal de Vía Pública, Nico Cerpa, “por eso hemos impulsado este plan de acción, que ya ha llegado a muchos puntos en su primera fase”.

Desde la puesta en marcha del proyecto se han realizado trabajos sobre las calles Corts de Cadis, Llibertat, Albert Einstein, Juan de la Cierva, Pompeu Fabra y en la calle Mayor, entre otras. Además, también se han ejecutado varias medias puntuales en 20 puntos de la ciudad, con actuaciones de modernización de las infraestructuras viarias, de refuerzo de la seguridad para los peatones o de corrección del deterioro en pavimentos.

Actuaciones en Bellamar, Can Bou y Montemar

Una de las mayores actuaciones que se incluyen en este plan de acción, realizada durante este año, ha sido el asfaltado de todo el barrio residencial de Bellamar, que ha supuesto una inversión total de 458.000 euros, sumándole la reforma de la rotonda principal del barrio. Según ha apuntado el concejal de Urbanismo y Obras, Ramón Escolà, estas obras han seguido a la renovación del alcantarillado, una medida “esencial para mejorar la infraestructura”.

Otra de las grandes inversiones municipales en materia de urbanismo se está ejecutando en el entorno del Centro de Atención Primaria (CAP) de Can Bou. Según ha adelantado el consistorio, también está “avanzando” la redacción del proyecto de mejora de la movilidad y reparación de las aceras del barrio de Montemar. El concejal de Vía Pública ha asegurado que este proyecto municipal “busca anticiparse a las necesidades futuras” que puedan presentar las calles de la ciudad, “no solo resolver los problemas ya existentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios