Este fin de semana, Cornellà ha abierto las puertas de su Fira Infantil de Nadal a los niños de 3 a 12 años y a sus familias, después de tres jornadas reservadas a unos 3.000 alumnos de Primaria del entorno. La feria ya tiene más de 30 años de historia, pero no deja de innovar y crecer, edición tras edición, para que los más pequeños de la casa disfruten de lleno de sus vacaciones de Navidad, desde el sábado 21 de diciembre hasta el martes 31 de diciembre.
Una de las grandes novedades de este año ha sido el ‘día inclusivo’, este lunes 23 de diciembre, una jornada adaptada a las personas con hipersensibilidad auditiva, que se sienten abrumados por ruidos estruendosos y fuertes o presentan cualquier dificultad en ambientes con ruido, así como personas con trastornos del espectro autista. Durante este día, la Fira ha sido más silenciosa, sin música ni efectos sonoros fuertes —por ejemplo, el karaoke ha funcionado sin música ni altavoces—, y ha reducido las luces y los efectos especiales de sus atracciones y actividades. A parte de esta jornada, la Fira cuenta durante toda la temporada con una zona de descanso, auriculares de protección auditiva y pictogramas en todas las actividades, unas herramientas que permiten que el evento se adapte a las necesidades de cualquier niño, y que ninguno se quede sin vivir la experiencia.
Pero esta no ha sido la única novedad de esta 31.ª edición: por primera vez, la Fira ha montado su propia pista de patinaje de hielo sintético, que podrán disfrutar los niños a partir de 5 años. También ha decidido innovar en su oferta de talleres, una de las actividades más queridas y pedidas, con la llegada de un nuevo taller para aprender a dibujar manga. Además, ha vuelto el taller medioambiental, este año enfocado en la fauna autóctona de Cataluña, para que los niños aprendan algo nuevo a pesar de estar en vacaciones, sin dejar de pasárselo bien.
Un sinfín de actividades
Como cada año, los visitantes han podido y podrán seguir disfrutando durante los próximos días de una gran variedad de actividades para todos los gustos. Los que son más movidos y con mucha energía pueden pasarse el día saltando en los castillos hinchables y las camas elásticas, o unirse a los más deportistas para jugar en la carpa de fútbol o recorrer el circuito de bicicletas. Como toda feria, los niños también podrán montarse en varias atracciones de toda la vida, como la ‘Aventura Disney’ y el ‘Tren Vies’.
Otra de las estrellas de este año es la nueva zona de Karaoke, en la que los asistentes podrán pasar un buen rato cantando las canciones de sus artistas favoritos, con un amplio repertorio de pistas entre las que elegir. Además de los nuevos talleres, seguirán los de siempre: los niños podrán echar a volar su imaginación y convertirse en cualquier cosa con el taller de maquillaje infantil, podrán hacer pulseras de todos los colores, experimentar y descubrir con el ‘Toca-Toca’, o participar en el juego de puertas recicladas. Por último, pero no menos importante, la Fira no se ha olvidado de sus participantes más pequeños, que disponen de toda una zona de ludoteca, equipada con juguetes y elementos para estimular y desarrollar su imaginación y un espacio de juego simbólico.
Entradas y tarifas
Las entradas para la Fira Infantil de Nadal se compran en taquilla, el mismo día de la visita. Solo tienen que adquirir y pagar entrada los niños de entre 3 y 12 años, que son los que pueden disfrutar de las actividades, a pesar de que deberán estar acompañados de un adulto en todo momento. Los 8 euros de la entrada para un niño dan acceso a todas las atracciones del evento, sin necesidad de ningún coste adicional para disfrutar de las actividades. Para hacer más asequible la visita a la feria, las grandes familias pueden aprovechar los packs de entradas, para dos niños (13 euros; 6,5 euros cada niño) o para tres (17 euros; 5,70 cada niño).
La feria abrirá sus puertas todos los días de 11h a 20h, excepto los martes 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 17h. Además, durante los dos días festivos, Navidad (25 de diciembre) y San Esteban (26 de diciembre) la feria permanecerá completamente cerrada durante todo el día.