El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha impulsado un programa de ocupación juvenil, ‘Treballa al Nadal’, que ha ofrecido a 26 estudiantes de la localidad un puesto de trabajo en el Ayuntamiento para integrarlos en el mercado laboral.
Hasta el día 5 de enero, 16 de estos jóvenes realizarán tareas de apoyo en las actividades culturales de la programación de las fiestas locales de Navidad. Los otros diez, trabajarán como informadores medioambientales, realizando encuestas sobre el reciclaje u ofreciendo información a la ciudadanía en los puntos de recogida selectiva del municipio.
El programa se dirige a jóvenes de Sant Joan Despí, de entre 18 y 25 años, que están actualmente cursando estudios reglados (grados universitarios y de Formación Profesional) y sin empleo. El perfil mayoritario de los estudiantes contratados son jóvenes de 18 y 19 años, para quienes esta oportunidad supone su primera experiencia laboral. Con este programa, el consistorio potencia la contratación de la población jóvenes de la ciudad, ampliando su currículum y preparándolos para la entrada en el mundo laboral.