En la madrugada del sábado 4 de enero, aproximadamente a la 1h, el Hospital de Sant Joan Despí Moises Broggì ha sufrido dos incendios separados pero simultáneos, en la zona contigua al acceso por la calle Sant Martí de l’Erm. Los fuegos tan solo han dejado secuelas en el edificio: han calcinado el recubrimiento de madera de la fachada exterior, pero sin causar daños estructurales. Afortunadamente, el incendio se ha extinguido sin víctimas ni heridos.
Tras el aviso, los Bomberos han acudido inmediatamente al centro médico, pero el fuego no se ha podido extinguir completamente hasta las 3:30h, dos horas después. Una vez apagado el incendio, se han ventilado todos los espacios afectados por las llamas, para evitar que el humo pudiera afectar a alguno de los usuarios.
Según ha explicado el Hospital, continúa el trabajo coordinado con los servicios de emergencia de la localidad para intentar identificar las causas del incendio. A pesar de que los servicios asistenciales del Hospital han vuelto a la normalidad poco después de extinguir el incendio, aproximadamente a las 4h del mismo sábado, la zona del incendio se ha acordonado como medida de seguridad, hasta que se reparen los daños en la fachada.