El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto el plazo para solicitar 21 puestos de trabajo temporales dirigidos a personas desempleadas, con fecha límite el 22 de enero de 2025. La iniciativa busca ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad y se complementa con formación profesional.
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ya ha abierto, este martes 7 de enero, el plazo de presentación de solicitudes para el primer Plan de ocupación de 2025. La iniciativa ofrece 21 puestos de trabajo reservados para personas en el paro, que podrán ocupar de manera temporal un cargo municipal.
Para inscribirse en el programa, solo hay que entrar en la web municipal, en la que hay un enlace para realizar el trámite online, en la red de oferta pública Siroco. Ahora bien, los documentos sí deben entregarse de manera presencial, en la sede de Promodespí. El día límite para presentar estas solicitudes (y su correspondiente documentación acreditatva) es el día 22 de enero de 2025.
18 contratos con vigencia de un año
De estos 21 contratos, 18 serán durante un año, y los otros tres durarán nueve meses. Los puestos que ofrece el consistorio son, en su mayoría, auxiliar administrativo con atención al público, encargado de tareas de la gestión y el mantenimiento de la vía publica o en el mundo del marketing y la comunicación.
Esta campaña forma parte de los Planes de ocupación de Sant Joan Despí, que prioriza la contratación de personas en situación de vulnerabilidad (social o económica, o incluso ambas), para ofrecer una oportunidad laboral real a las personas más afectadas por el desempleo. Además, este contrato irá acompañado de varias iniciativas del mismo estilo, como formación en capacitación profesional. Estos Planes, que se aplican en Sant Joan desde 2024, han conseguido contratar un totalo de 104 jóvenes de L’Hospitalet, incluyendo las convocatorias ‘made in L’H’ del ‘Work Experience’, ‘Treballa a l’estiu’ o ‘Treballa al Nadal’.