www.elllobregat.com
Detenido un hombre en el Aeropuerto de El Prat por agredir sexualmente a una azafata en pleno vuelo
Ampliar

Detenido un hombre en el Aeropuerto de El Prat por agredir sexualmente a una azafata en pleno vuelo

viernes 10 de enero de 2025, 13:00h
La Guardia Civil ha detenido el 4 de enero a un hombre de 33 años en el Aeropuerto de El Prat, acusado de agresión sexual a una tripulante en un vuelo de Seúl a Barcelona. El agresor ha sido arrestado nada más aterrizar el avión.

La Guardia Civil ha informado de la detención de un hombre de 33 años, el sábado 4 de enero, en el Aeropuerto de El Prat, acusado de un delito de agresión sexual.

El delito se produjo ese mismo día, a bordo de un vuelo procedente de Seúl (Corea del Sur) con destino Barcelona, con el avión todavía surcando los cielos. El hombre, de nacionalidad española, se habría abalanzado sobre una tripulante de cabina, que se encontraba en la zona de la cocina del avión. La mujer estaba preparando el servicio de comidas durante el vuelo, para llevarlo a los pasajeros, cuando un hombre ha corrido la cortina de separación del área de manera violenta para entrar en la cocina y lanzarse sobre la mujer.

Según ha descrito la víctima, tras colarse en la zona restringida a la tripulación, el hombre habría sujetado con firmeza a la mujer por el hombro y habría empezado a tocarla por encima de la ropa. Ahora bien, no ha sido la única testigo: una de sus compañeras de la tripulación se encontraba a su lado durante los hechos y presenció todo lo ocurrido. Es más, el grito de esta compañera al ver la agresión ha sido lo que ha alertado al hombre: al darse cuenta de que no estaban solos, ha abandonado rápidamente la zona de la cocina.

Detenido nada más aterrizar

Ahora bien, dentro de un avión, es difícil huir. Nada más quedarse solas, las dos tripulantes han informado a la jefa de cabina, que inmediatamente ha trasladado lo sucedido al comandante del avión. Como primera medida de protección, la víctima ha sido reubicada en otra parte de la aeronave, lejos de su agresor, para evitar cualquier contacto con el pasajero.

Los agentes del Área de Vigilancia e Intervención de Seguridad Aeroportuaria (AVISA) de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat estaban al tanto de lo sucedido dentro del avión. Así, con el avión todavía en el aire han acudido a la Terminal T1, a esperar que aterrizara para detener al acusado. Con los pies en la tierra y su crimen destapado, el hombre ha sido detenido nada más llegar al Aeropuerto, sin ninguna posibilidad de huida. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado n.º 3 de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios