www.elllobregat.com
Las Piscinas Municipales de L'Hospitalet se recuperan del incendio: reabren las piscinas interiores
Ampliar

Las Piscinas Municipales de L'Hospitalet se recuperan del incendio: reabren las piscinas interiores

martes 14 de enero de 2025, 16:00h
Las Piscinas Municipales de L’Hospitalet reabrieron el 13 de enero tras meses de reparaciones por un incendio en abril de 2024. Se mejoraron las instalaciones, incluyendo una nueva cubierta ignífuga. Aunque las piscinas interiores están operativas, algunos vestidores y gradas siguen cerrados hasta finalizar las obras.

Las piscinas cubiertas de las Piscinas Municipales de L’Hospitalet (calle Rosalía de Castro, n.º 39) llevan meses cerradas por las obras de reparación tras el incendio que asoló las instalaciones el 28 de abril de 2024. Este lunes 13 de enero, las piscinas han vuelto a abrirse, una vez terminados los trabajos.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha impulsado obras de limpieza de todos los espacios de las piscinas, así como la sustitución de la cubierta, calcinada por el incendio, y de las instalaciones eléctricas del equipamiento. Además, gracias a las actuaciones, las piscinas cuentan ahora con una nueva pintura ignífuga, para protegerlas en caso de que se produzca un incidente similar en el futuro.

Desde esta semana, pues, las piscinas recuperan sus horarios habituales. Las piscinas interiores abrirán ente semana de 7h a 21:45h, y de 9h a 14:45 los sábados y domingos. Por otro lado, la piscina exterior podrá usarse de lunes a viernes, de 10h a 19:45h, y los fines de semana, de 10h a 14:45h. Los vestidores femeninos y las gradas de la piscina interior todavía permanecen cerrados, hasta que terminen los trabajos de reparación de estos espacios.

Las Piscinas Municipales tras el incendio

Desde el incendio en abril del año pasado, las piscinas han ido reabriendo los espacios de manera gradual. Los primeros diez días tras el incidente, las instalaciones estuvieron completamente cerradas, hasta que poco a poco volvieron a entrar en funcionamiento las instalaciones no acuáticas y los servicios.

Sin embargo, no fue hasta junio de 2024 que pudo volver a utilizarse la piscina exterior, que ha ampliado sus horarios durante estos meses para poder acoger al máximo número de usuarios posibles hasta que han vuelto a abrir las piscinas interiores. Además, durante todo este tiempo, los abonados a las Piscinas Municipales han podido hacer uso de las instalaciones acuáticas de otros polideportivos municipales sin necesidad de abonarse a otro equipamiento. Del mismo modo, los cursillos de natación que se impartían en las Piscinas se han reubicado temporalmente a otras instalaciones, pero ahora volverán a funcionar con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios