Este fin de semana, la escuela de vóley-playa referente de Castelldefels, Voleiboom, ha participado en varias competiciones federadas. Tras dos trepidantes jornadas, el sábado 18 y el domingo 19 de enero, el club ha cerrado el fin de semana con tres medallas de plata y un bronce, unas victorias que han demostrado el excelente nivel de sus jóvenes atletas.
El sábado, Voleiboom ha sido una de las escuelas más destacadas en la tercera jornada de la Liga Federada de Menores de Invierno. Han participado en la competición los equipos masculinos y femeninos de las categorías sub-15, sub-17 y sub-19, que han conseguido tres victorias en cuatro competiciones.
El equipo femenino de Voleiboom ha conseguido la plata en la categoría sub-15, gracias a sus jugadoras Vega Brunet y Paula Kreff. Además, las atletas Lola Martín e Irene Santos se han hecho con el oro en la categoría sub-17. El equipo masculino también ha conseguido dos medallas en la categoría sub-15/17: el oro, para los jugadores Mario Bermudez y Diego Notario; y la plata, para Pablo Notario y Julio Heredia.
Doble (y triple) victoria para el equipo Masculino A
Este fin de semana también se ha celebrado la Liga Federada de Clubes, en la que ha participado el equipo Masculino A de Voleiboom. En esta competición, han representado a su escuela los jugadores Damien Raksanyi, Guille Llatje, Xavi Pérez y Pedro Martínez, que han logrado vencer a sus dos rivales en las dos jornadas de la competición.
El equipo ha competido contra el Cubelles, el sábado 18 de enero, en un intenso duelo que ha terminado con una gran victoria del equipo de Castelldefels (0 – 4). Al día siguiente, el equipo ha vuelto a vencer, esta vez en casa, contra el equipo local de Vilanova (2 – 1). Con estas victorias consecutivas, el equipo Masculino A de Voleiboom ha conseguido tres victorias en las tres competiciones que se han celebrado en lo que llevamos de temporada.
Liga de Iniciados: un podio 100% Voleiboom
Paralelamente, la escuela también ha participado en la segunda jornada de la Liga de Iniciados, una competición en la que sus jugadores más pequeños (los equipos ‘minis’ y pre-sub-15) han demostrado “una gran actitud y compromiso”. De hecho, la jornada ha contado con una gran participación de la escuela de Castelldefels. De las seis parejas que se han inscrito en la competición, cinco han sido alumnos de Voleiboom.
Gracias a la alta participación de la escuela, el podio ha sido 100% Voleiboom. Seis pequeños atletas de la escuela han conseguido una medalla: el oro, para Emma Paredes y Eva Garcia; la plata, para Julia Estapé y Nil Novo; y el bronce, para Ane Robledo y Amari Ureña. La escuela ha celebrado los “buenos resultados” y la “actitud positiva” de sus más pequeños alumnos, que han demostrado “el gran esfuerzo y dedicación que tienen los jóvenes talentos que entrenan cada día en Voleiboom”.