La estación de FGC de Sant Boi ha inaugurado un aparcamiento +P para bicicletas AMBici, añadiendo 23 nuevas plazas a las 24 existentes. Esta ampliación responde a la alta demanda en la zona. Se deben seguir procedimientos específicos para evitar penalizaciones al usar este aparcamiento.
La estación de FGC de Sant Boi ya tiene su propio Aparcamiento +P para las bicicletas de la red de bicicletas compartidas AMBici. Con esta inauguración, la zona ha ampliado su espacio de aparcamiento, con 23 nuevas plazas para bicis intercaladas y sin anclaje. Así pues, el aparcamiento cuenta ahora con 47 plazas de aparcamiento para bicicletas.
Esta ampliación responde a la creciente demanda del servicio en el entorno de la estación, al ser una zona altamente transitada, especialmente a primera hora del día y en horas punta.
Estos aparcamientos +P son espacios que se habilitan señalizando nuevas plazas entre dos anclajes, marcadas en tierra. Este tipo de aparcamiento tiene su propio sistema, con sus consecuentes penalizaciones.

Cómo usar las bicis de un aparcamiento +P
Lo recomendable es escoger las bicicletas que están marcadas como +P sin anclaje y realizar el procedimiento habitual. Al haber hecho uso de la bici, es importante marcar y asegurar a través de la app de AMBici que el trayecto ha finalizado, y estacionarla en el espacio designado como +P.
Si se deja la bicicleta fuera de los anclajes cuando hay plazas disponibles, el sistema aplica penalizaciones. Y lo mismo sucede si se estaciona una bicicleta escogida en un aparcamiento +P en lugares no designados como tal.