El Ayuntamiento de Molins de Rei ha presentado un presupuesto municipal para 2025 de 39,56 millones de euros, con 2,3 millones destinados a inversiones. Se priorizarán políticas sociales y mejoras en el espacio público, con partidas para atención domiciliaria, educación, limpieza y obras en infraestructuras.
El Ayuntamiento de Molins de Rei ha presentado su presupuesto municipal para el año 2025, que asciende a 39.559.526 euros, con una partida de inversiones de 2,3 millones de euros. Sumando la financiación de la empresa municipal Molivers y del futuro Museu del Renaixement, las cuentas totales ascienden a 39.640.000 euros. Esta cifra supone un aumento de 780.000 euros respecto al ejercicio de 2024 (+2%).
Este jueves 23 de enero, el equipo de gobierno ha presentado las cuentas municipales en una sesión extraordinaria del Pleno Municipal. “Con este presupuesto, podremos continuar con muchos proyectos y compromisos de nuestro mandato, a velocidad de crucero”, ha explicado el alcalde, Xavi Paz. Este presupuesto se fundamenta en dos ejes, las políticas sociales y la mejora del espacio público, dos grandes compromisos del pacto de gobierno, por los que el Ayuntamiento “ha trabajado en 2024 y seguirá en 2025”.
En el ámbito de las políticas sociales, el presupuesto “tienen en cuenta el cuidado y atención de nuestros ciudadanos y nuestro tejido asociativo”, ha asegurado el alcalde. En total, se destinarán 12.569.215,35 euros a financiar el Servicio de Atención Domiciliaria, el aumento de la oferta educativa en las guarderías municipales, apoyo a las familias más vulnerables y otras ayudas sociales, así como políticas de vivienda y de seguridad.
Obras de mejora del espacio público y los equipamientos
Las partidas destinadas a la mejora de los espacios públicos suman 6.806.626,96 euros, para financiar el servicio de limpieza y mantenimiento de las calles y parques de la ciudad, la recogida y tratamiento de residuos, el servicio de jardinería y el plan de movilidad. Además, el presupuesto incluye una partida de 2.334.971 euros para inversiones, que contemplan varias obras de mejora de las infraestructuras y equipamientos de la ciudad, como el nuevo pabellón de la Escola Pont de la Cadena, las actuaciones en la riera de Vallvidrera o la sustitución del césped del campo de futbol Ricard Ginebreda.