El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya cesó al secretario municipal de Sant Climent por un nombramiento irregular. A pesar de la sentencia, el grupo Gent x Sant Climent ha denunciado que el cesado sigue ejerciendo funciones "de manera irregular", y ha exigido al alcalde que "restaure la normalidad jurídica y la transparencia" en el consistorio.
Hace seis meses, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) cesó al secretario accidental municipal del Ayuntamiento de Sant Climent, alegando que “su nombramiento había sido irregular”. Así sentenciaba el Tribunal al secretario, después de varios años de denuncias por parte del grupo municipal Gent x Sant Climent.
Según denunció, por aquel entonces, el portavoz de Gent, José Antonio Monteagudo, el alcalde de Sant Climent, Isidre Sierra “llevaba un tiempo actuando de forma poco rigurosa y al margen de las normas básicas del consistorio”. Así, la formación le achacó “la promoción a una plaza superior” del secretario-interventor accidental hasta ocupar el cargo de secretario municipal. Un cargo que, según el portavoz Monteagudo, termina siendo “la responsabilidad funcionarial más importante y la máxima autoridad a nivel jurídico”.
Pero la controversia no ha terminado aquí. Ahora, el grupo municipal Gent x Sant Climent ha vuelto a alzar la voz para denunciar nuevas “irregularidades”. Según la formación, el cesado “continúa ejerciendo sus funciones de manera irregular” aun haber pasado ya medio año desde la sentencia del tribunal autonómico. Ante esta situación, la formación ha puesto en duda “la validez legal de los documentos firmados seis meses atrás”.
Un llamamiento al alcalde
Con esta incertidumbre, Gent x Sant Climent ha instado al alcalde a “emprender las acciones oportunas para recuperar la normalidad jurídica”, relegando al ya cesado secretario de estas funciones, que estaría ocupando de manera “ilegítima”. Así, el portavoz Monteagudo ha vuelto a dirigirse al consistorio, para recordarle la necesidad de “recuperar una política transparente y rigurosa”, que “beneficia a todos los vecinos de Sant Climent”. Y este futuro de la política local “está en manos del alcalde”, ha sentenciado el portavoz.