www.elllobregat.com
Francesca Moyá Ferrer toma el timón del Consorcio Sanitario Integral: nueva directora general
Ampliar

Francesca Moyá Ferrer toma el timón del Consorcio Sanitario Integral: nueva directora general

lunes 10 de febrero de 2025, 13:00h

Francesca Moyá Ferrer asumirá el 11 de febrero como directora general del Consorcio Sanitario Integral (CSI) tras la jubilación de Manuel Álvarez. Como directora, Moyá gestionará el futuro de once ambulatorios, hospitales y residencias del Baix Llobregat y L'Hospitalet.

Este martes 11 de febrero, Francesca Moyá Ferrer asumirá el cargo de directora general del Consejo Rector del Consorcio Sanitario Integral (CSI), una vez se haga efectiva la jubilación del actual director, Manuel Álvarez del Castillo.

Este órgano público gestiona once centros y servicios sociosanitarios de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, entre ellos el Hospital de Sant Joan Despí y los Centros de Atención Especializada (CAE) de Sant Feliu y Cornellà. Solo en L’Hospitalet, el Consorcio está al frente de ocho centros: el Hospital General, el Hospital Sociosanitario, los Centros de Atención Primaria (CAP) de la Torrassa y Collblanc, el CAE Ronda la Torrassa y las residencias Francisco Padilla y Collblanc.

Como directora del CSI, Moyá trabajará por el progreso y el buen funcionamiento de la entidad y de los centros asociados, para hacer frente a los retos que puedan surgir en el sector sanitario a lo largo de los próximos años.

Trayectoria de Francesca Moyá Ferrer

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB), Francesca Moyá cuenta con una larga experiencia profesional, tanto a nivel asistencial como de gestión. Moyá está especializada en reumatología, y ha trabajado como especialista de este servicio en la Mútua Terrassa, llegando a ser jefa del Servicio, subdirectora médica en el área ambulatoria y de salud mental, directora de Procesos y Calidad Asistencial y responsable de la Unidad de información y producción asistencial.

Además de este amplio currículum de liderazgo durante su tiempo en la Mútua, Moyá cuenta con casi tres años de experiencia en el Consorcio. En 2022, asumió el cargo de directora asistencial corporativa, que ha ocupado hasta su nombramiento como directora general, este viernes 7 de febrero. Así, durante los últimos años, Moyá se ha encargado de impulsar varios proyectos para conseguir una mejor organización del CSI y, por ende, brindar una mejor atención a los usuarios de los centros y servicios.

El CSI

El Consorci Sanitari Integral es una entidad pública al frente de catorce centros sociosanitarios y servicios de atención a la gente mayor y a la dependencia, distribuidos por la comarca del Baix, L’Hospitalet y Barcelona Capital. En la gestión de este órgano participan el Servei Català de la Salut, los Ayuntamientos de L’Hospitalet y Sant Joan Despí, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios