Vlvimos en tiempos difíciles para la veracidad y la información real. Debemos ir con cautela a la hora de compartir o difundir ciertas informaciones sin antes contrastar si provienen de una fuente fiable.
Nadie se escapa de las ya conocidas ‘fake news’. Ni los políticos, ni las administraciones públicas, ni los mismos ciudadanos, puesto que ese tipo de noticias falsas llegan a nosotros prácticamente cada día. Y esa práctica, cuando afecta al ámbito político, se magnifica peligrosamente, amplificando mentiras y repitiendo mantras erróneos que no hacen más que acentuar la polarización en nuestra sociedad. Este juego de la desinformación política, propulsado intencionadamente por los partidos políticos que conforman el gobierno de Sánchez, no hace más que aumentar la desafección política y manchar la buena praxis de los que realmente creemos en una dinámica de trabajo justa, limpia y transparente.
Lamentablemente la desinformación también se encuentra en la política municipal provocando una afectación mayor por la cercanía que tienen los personajes políticos sobre su esfera de influencia. En Castelldefels tenemos un ejemplo claro de cómo la oposición tergiversa sistemáticamente las acciones del gobierno en los temas de movilidad y medio ambiente. Desde el Partido Popular impulsamos políticas para conseguir una ciudad más sostenible, más verde y con calidad de vida, pero, los partidos de la oposición se han encargado de tacharnos de negacionistas del cambio climático simplemente por ajustar correctamente la movilidad urbana de la Avenida Pineda. Por más que se repita una mentira, nunca será verdad y esto es necesario que las formaciones políticas de la oposición lo sepan y sean conscientes.
Personalmente, desde el Partido Popular de Castelldefels queremos reafirmar la existencia de estos necesarios espacios de comunicación como parte de la libertad de expresión y libertad empresarial, y decir que no vamos a abandonar ni a desaprovechar ninguna oportunidad, desde todos los espacios sociales y tecnológicos, que nos permita hacer llegar, de manera masiva y eficaz, todas nuestras propuestas y proyectos políticos que tenemos para ofrecer a la ciudad de Castelldefels. III