Un incendio en una caseta okupada de la urbanización Vallpineda, en Molins de Rei, ha moviklizado este lunes por la tarde a siete dotaciones de Bombers de la Generalitat y a la Guardia Urbana de la localidad. Las llamas han causado daños severos y ase han extendido a la vegetación cercana. Una persona que se encontraba en el interior de la vivienda ha sido evacuada con quemaduras leves. El fuego pudo haberse originado en un dispositivo de combustión encendido por los okupantes para combatir el frío.
Hasta siete dotaciones de Bombers de la Generalitat y varios agentes de la Guardia Urbana de Molins de Rei se han desplazado este lunes por la tarde a la urbanización Vallpineda para trabajar en las tareas de extinción de una caseta -tipo chabola- en la que se ha declarado un incendio. Las llamas han dañado seriamente la construcción y se han extendido a la vegetación colindante, debido a que el barrio forma parte de la zona boscosa del Parc de Collserola. Una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda en el momento de iniciarse el fuego ha sufrido heridas leves por quemaduras en las manos y ha sido evacuada en ambulancia.El sinuiestro ha generado una densa columna de humo perfectamente visible desde lejos.
El incendio se ha declarado a las 15.13 horas en el interior de una vivienda autoconstruida situada hacia el número 84 de la calle Barranc del Llop, cerca del límite territorial con el sector de La Floresta (Sant Cugat). Los equipos de extinción han necesitado una hora para controlar y apagar las llamas y han evitado que el fuego afectara seriamente al arbolado que rodeaba la vivienda. Como medida preventiva, varias dotaciones se han mantenido en la zona hasta bien avanzada la tarde realizando labores de control para evitar que el fuego se reavivara y pudiera extenderse por la masa forestal.

Casa para fiestas de 'okupas'
La casa afectada por las llamas estaba okupada, según ha podido saber El Llobregat. y era utilizada por sus moradores para celebrar fiestas más que como vivienda habitual. Las primeras hipótesis apuntan a que el siniestro, que ha comenzado en el interior, podría haberse originado cuando los ocupantes han encendido un dispositivo de combustión para calentarse.

Como consecuencia del incendio, la Guardia Urbana de Molins de Rei ha cortado el tráfico en la calle del Barranc del Llop y lo ha desviado por la calle Siberia hasta que las llamas se han dado por extinguidas. Algunos vecinos de la zona han hecho un llamamiento por redes sociales para que se evite almacenar materiales altamente inflamables en el interior de las casas de la urbanización.