Con el Mobile World Congress (MWC) a la vuelta de la esquina, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de El Prat ya se están preparando para el auge de pasajeros que está por venir. La celebración de este congreso atrae, año tras año, miles de visitantes internacionales, lo que indudablemente se traduce en uno de los periodos de mayor afluencia en el Aeropuerto.
Para hacer frente a la elevada demanda de estos próximos días, las principales aerolíneas que operan rutas intercontinentales han incrementado su oferta de vuelos en el aeropuerto, desde este viernes 28 de febrero hasta el domingo 9 de marzo. Para satisfacer la demanda, las aerolíneas han programado vuelos adicionales, volarán con aviones de mayor capacidad y han puesto a la venta más plazas de clase bussiness.
Así, durante estos días, las aerolíneas ofrecerán un total de 1.717.498 asientos entre los 9.308 vuelos programados. Estas cifras suponen, además, un incremento respecto a la edición del MWC del año 2024, con un 9,8% más asientos y un 6,7% más operaciones. Ambos viernes serán los días con más oferta en el Aeropuerto: el 28 de febrero se ofrecerán 185.936 plazas en un total de 976 vuelos; el 7 de marzo, 184.118 plazas en 982 vuelos.
Un nuevo servicio VIP
Además, esta operativa especial por el Mobile World Congress coincide con la puesta en marcha de un nuevo servicio VIP, el nuevo Fast Track, este sábado 1 de marzo. Este servicio de acceso rápido y de uso exclusivo, facilitará un espacio independiente y privado para mejorar la experiencia de los pasajeros, tanto en su paso por los controles como en su camino hacia las puertas de embarque. Este nuevo acceso rápido y exclusivo sustituye al antiguo Fast Lane, que ha estado operando hasta ahora.