Viladecans ha reanudado la remodelación de la Rambla Modolell, con una inversión de casi 2,8 millones de euros. La segunda fase, que finalizará en primavera de 2026, ampliará el espacio peatonal y mejorará la accesibilidad. Además, se transformará la antigua escuela Àngel Roca en la sede de la EOI.
Esta semana, Viladecans ha reanudado las obras de remodelación de la Rambla Modolell. Después de ejecutar la primera fase del proyecto en 2024, las obras continúan ahora con la segunda fase, que actuará sobre el tramo entre las calles de Santa Teresa y de la Mare de Déu de Sales. Según las previsiones del Ayuntamiento, los trabajos terminarán alrededor de la primavera de 2026, con una inversión de casi 2,8 millones de euros.
En todo este tramo se implantará el mismo modelo de plataforma única que se ha implantado en el resto de la Rambla. Así, terminadas las obras, la calle duplicará su superficie peatonal, que ahora ocupará toda la calle a lo ancho. Con esta transformación, el acceso de vehículos motorizados estará limitado a los vecinos del barrio, actividades comerciales y servicios de paso.
Como en el primer tramo trabajado, las obras también actuarán sobre las zonas contiguas y calles adyacentes a la rambla (las calles de Sant Sebastià, Sant Antoni y Sant Ramon) para ganar espacio para el paseo y fomentar la vida social en la calle. Gracias a esta remodelación, la Rambla Modolell será más accesible y social, pero también más verde, con la plantación de nuevos árboles y especies varias de vegetación en los parterres.
Transformación de la escuela Àngel Roca
Además, la Rambla se integrará mejor con el patio de la antigua escuela Àngel Roca, que se transformará en un espacio amplio en el que se podrán celebrar eventos populares. De hecho, desde el mes de enero de 2025, Viladecans está trabajando en las obras de remodelación del edificio del antiguo centro, la primera escuela pública del municipio, construida en 1958. Varias décadas después de su fundación, se convertirá en la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad.
Las obras de remodelación de la escuela Àngel Roca se alargarán, aproximadamente, hasta octubre de este mismo año. El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad al antiguo edificio, la redistribución y adaptación de los espacios a las nuevas funciones del equipamiento y la rehabilitación energética.