Este Jueves Santo, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) comenzará las obras de pavimentación de la Ronda Litoral en sentido Llobregat. Desde las 21h del jueves 17 de abril, hasta las 9h del sábado 19, la ronda quedará completamente cortada desde la salida 23 hasta la incorporación 21 desde la C-31.
Mientras duren los trabajos, estará completamente cortado el tramo, así como las incorporaciones 21 (Morrot), 22 (Barceloneta), 23 (Poblenou) y 24 (Selva de Mar). Los vehículos que circulen por la ronda entre estas salidas en dirección Llobregat deberán desviarse por la calzada lateral. Según la calendarización, para la vuelta de Semana Santa la ronda Litoral volverá a estar completamente abierta al tráfico.
La renovación del asfaltado de la ronda Litoral contribuirá a reforzar la seguridad en una de las vías más transitadas del entorno y una de las principales conexiones del Baix Llobregat con Barcelona. Las restricciones afectarán especialmente a la movilidad desde la capital hacia L’Hospitalet, y será necesario tomar itinerarios alternativos mientras duren los trabajos. Antes del inicio de las obras, el AMB y el Ayuntamiento de Barcelona publicarán un listado de rutas y vías alternativas para facilitar su desplazamiento por la zona evitando el corte.