La Diputación de Barcelona otorga anualmente el sello Biosphere a empresas y destinos que promueven la sostenibilidad en el turismo. Este año, 100 empresas del Baix Llobregat recibieron el reconocimiento, destacando nueve debutantes. Además, 116 empresas obtuvieron la acreditación de Puntos de Información Turística (PIT) en la comarca.
La Diputación de Barcelona reconoce cada año con el sello Biosphere a las empresas y destinos que contribuyen a extender la cultura de la sostenibilidad en sus servicios turísticos. Como parte de su programa Compromiso por la Sostenibilidad Turística Comarcas Biosphere y con el apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona, la entidad reconoce a las empresas más capaces de aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus actividades empresariales, ofertas y servicios turísticos.
Este año, un centenar de empresas del Baix Llobregat han recibido este sello Biosphere en un encuentro oficial, este viernes 11 de abril en Viladecans. De estas firmas, nueve obtienen el sello por primera vez, y 91 renuevan su distinción un año más.
Además, 116 empresas del Baix han conseguido la acreditación de Puntos de información Turística (PIT) de la comarca. Once de ellas, por primera vez; y el resto, repiten. Este programa de la Diputación, que lleva en marcha desde 2013, reconoce a estos PIT como los mejores equipamientos a la hora de informar, atender y acompañar a los visitantes durante su estancia en la comarca.