Castellví ha creado un refugio para gatos urbanos en Can Sunyer, adaptado a sus necesidades y con acceso para voluntarios. Este proyecto, realizado en colaboración con la asociación Beka, busca asegurar el bienestar de las colonias felinas. Se planea construir otro refugio en el polígono industrial Rosanes.
Castellví ha transformado un antiguo contenedor en un nuevo refugio para la colonia de gatos urbanos que pasean por Can Sunyer. Este nuevo hogar, ahora decorado y adaptado a sus necesidades felinas, se ha instalado en el cruce de las calles de la Muntanya y la Serra d’Or.
El refugio se ha terminado de acondicionar esta semana. A su alrededor se ha instalado una zanja de protección, con una gatera para que los gatos entren y salgan. También cuenta con una puerta (‘tamaño humano’) para los voluntarios que cuidan de la colonia día a día.
Este nuevo refugio se ha hecho realidad gracias a un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la asociación Beka, entidad animalista local cuyos voluntarios se encargan de los gatos de la colonia de Can Sunyer.

Futura colonia en el polígono
Según ha revelado el Ayuntamiento, se prevé construir un nuevo refugio similar en el polígono industrial Rosanes, para dar cobijo a la colonia de gatos de la zona.
La regidoría de Salut se encarga de impulsar acciones para garantizar el bienestar de las colonias de gatos, que estén bien atendidas y cuidadas, a través de esta colaboración con entidades animalistas y sus voluntarios. Actualmente, además de Baka, el consistorio tiene un acuerdo con Geligats, otra entidad que se encarga de gestionar las colonias.