La Metropolitan SKY RUN regresa a L'Hospitalet el 31 de mayo, desafiando a los atletas a escalar 569 escalones del Hyatt Regency. Con nuevas categorías y la opción de competir en equipo, la carrera también apoya causas solidarias, destinando beneficios a la Confederación Nacional de Entidades de ELA.
Tras el éxito de su primera edición, vuelve la Metropolitan SKY RUN a L’Hospitalet, el próximo 31 de mayo. En esta exigente competición vertical, los atletas concursantes deberán escalar en tiempo récord los 569 escalones del icónico rascacielos del hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. Una carrera que pone a prueba la capacidad física y cardiovascular, la fuerza y la resistencia de incluso los atletas más preparados. Una verdadera prueba de superación personal.
El recorrido de la carrera comenzará en la base del edificio. Los participantes se enfrentarán a un desnivel positivo de 105 metros, escalón a escalón. Y tras 29 plantas, alcanzarán la meta: la cúpula del hotel, con vistas panorámicas de lujo sobre L’Hospitalet, Barcelona capital y sus alrededores. La carrera comenzará a las 9h, con salidas ‘escalonadas’ hasta las 14h, ordenadas según el dorsal.
Las inscripciones para esta segunda edición ya están abiertas. Los interesados pueden registrarse en la web oficial de la carrera (www.metropolitanskyrun.com) hasta el 25 de mayo a las 23:59h.
Novedades de la segunda edición
La Metropolitan SKY RUN forma parte del calendario de carreras verticales (CCV) de España, en las categorías Open y Bomberos, y se integra en un circuito de ocho pruebas puntuales por todo el país, con otras citas en Benidorm, Madrid, Marbella y Montserrat.
La edición de este año viene con novedades. Los participantes podrán afrontar el reto en equipo, junto a sus amigos, su familia o su club deportivo. Estos grupos deberán estar conformados, como mínimo, por tres personas, sin un máximo. Todos los miembros puntuarán individualmente y solo podrán hacer una subida, pero en la clasificación final se tendrán en cuenta también las tres mejores puntuaciones de cada equipo, con un trofeo por equipos en las categorías femenina, masculina y mixta.
Recaudación solidaria
Este año, además, se han ampliado las opciones de participación con nuevas categorías: equipo de socios Metropolitan y otro equipo para los no socios, bomberos con equipamiento, y Categorax, una modalidad que incluye una subida en Open y otra en Bomberos.
La segunda Metropolitan será el punto álgido del Social Met, una semana de actividades deportivas con una finalidad solidaria. Todos los beneficios que se logren en todos los clubes metropolitan durante estos días de actividades, se destinarán a la Confederación Nacional de Entidades de ELA (CONELA).
Una de les màximes prioritats del nostre diari és fer arribar de manera pròxima i professional la informació més propera als veïns del Baix Llobregat i L’Hospitalet.