Lola Índigo anunció en El Hormiguero que su concierto del 12 de julio en el RCDE Stadium podría cancelarse por decisión del alcalde de Cornellà, quien afirmó que la fecha no era viable. A pesar de las 20.000 entradas vendidas, el Ayuntamiento se mantiene firme en su posición y niega la autorización.
La cantante Lola Índigo ha revelado que su concierto en el RCDE Stadium el próximo 12 de julio podría cancelarse “por decisión del alcalde de Cornellà”. La cantante ha anunciado este supuesto "cambio de última hora" durante su visita al programa El Hormiguero, este lunes 21 de abril. “Tenemos 20.000 entradas ya vendidas”, ha lamentado Lola durante el programa, “20.000 personas que han elegido venir a verme en Cornellà, con su sueldo y con su vida”. “Esto no va solo de mí”, ha añadido, “sino de mis fans en Barcelona que me han elegido”.
Ante el revuelo que han causado las declaraciones de la artista, el Ayuntamiento de Cornellà ha respondido con un comunicado oficial, para “aclarar la situación y exponer los hechos reales”. Según el consistorio, ya desde un primer momento (en diciembre de 2024), en cuanto la promotora propuso celebrar el concierto el 12 de julio, el Ayuntamiento ya comunicó que “la fecha no era viable”. Una posición que ha defendido “atendiendo al calendario de eventos culturales y a su compromiso con los vecinos del barrio y con el propietario del Estadio”.
El Ayuntamiento ha aclarado que, según su acuerdo con el club RCD Espanyol, tras las competiciones deportivas, el estadio “solo puede acoger un evento no deportivo al mes”. Así pues, si en el momento de ponerse en contacto con la promotora de Lola Índigo “ya estaba programado y autorizado el concierto de Robbie Williams” para el día 5 de julio, “no se puede autorizar ningún otro espectáculo en julio”.
Posibilidad de adelantar el concierto
Según ha declarado el Ayuntamiento, “en el mes de febrero se les ofreció la alternativa de adelantar el concierto al mes de junio”, en vez de cancelarlo por completo. Una oferta que la propia Lola Índigo ha mencionado durante su paso por El Hormiguero, pero que su equipo consideró “imposible”, “por la producción y el trabajo que conlleva organizar el espectáculo”, ha apuntado la cantante. “No llegamos a fabricar las cosas y el equipo no puede”, ha añadido la intérprete.
Así pues, el consistorio de Cornellà ha aclarado que la promotora “ya sabía desde hacía meses que el concierto no podría celebrarse en julio”, aunque la cantante haya declarado que se ha enterado de la noticia “poco antes de acudir al programa”. Con esta premisa, el Ayuntamiento ha refutado las declaraciones de la cantante, que ha tildado de “inciertas, injustificadas y fuera de lugar”, por las que “contempla tomar acciones legales”.
El Ayuntamiento se mantiene firme
“No es justo ni lícito que se nos presione ahora sobre una situación que todo el entorno de la cantante y su empresa promotora conocían desde hace meses”, ha asegurado el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón. Con esta premisa, el Ayuntamiento ha lamentado en su comunicado “que se haya mantenido la venta de entradas, a pesar de que no se ha contado en ningún momento con la autorización municipal” para llevar a cabo el show. “Ni en la página oficial de la artista ni en sus redes sociales se ha informado de la posibilidad del cambio de fecha”, ha matizado el consistorio, “ni han contemplado tomar medidas para compensar a los fans que ya habían comprado entradas, como hacen otros artistas”.
A pesar de la “presión” de la artista, el Ayuntamiento se ha mantenido firme en su posición y no va a conceder la licencia para actuar en el mes de julio. “Tenemos un acuerdo con el estadio y un compromiso con nuestra ciudadanía”, ha insistido el alcalde, “y los ciudadanos del entorno del campo del Espanyol tienen los mismos derechos que los del Bernabéu”.
20.000 entradas vendidas
Durante su entrevista en El Hormiguero, la cantante se ha mostrado afectada y casi ofendida por la decisión del ayuntamiento. “Nos ha explotado esta bomba”, ha confesado, “y todo porque el alcalde no quiere hacer ruido dos veces”. La cantante ha asegurado que “entiende” la decisión, pero “le puede” mucho más pensar en “las 20.000 personas que ya han comprado las entradas” y cómo les podrá afectar la noticia.
El Ayuntamiento también ha respondido a este argumento de la cantante, alegando que todas las afectaciones a los seguidores de la cantante “se podrían haber evitado desde antes de vender las entradas”, teniendo en cuenta que todo a estado sobre la mesa desde el primer momento.