Este miércoles 23 de abril ha aterrizado en el Aeropuerto de El Prat el primer vuelo directo desde Chisináu (Moldavia) de la compañía SkyUp. Este primer aterrizaje inaugura la nueva ruta de la aerolínea, una de las primeras conexiones directas entre España y el país de Europa del Este.
La nueva ruta abre las puertas (y las alas) a los turistas españoles que quieran descubrir Moldavia y sus alrededores, y a los pasajeros que viajen por negocios, con la ventaja de ahorrarse las escalas. La proximidad del aeropuerto de Chisináu con la frontera ucraniana también convierte esta ruta en una cómoda y rápida conexión con Ucrania.
La compañía ofrece vuelos desde Barcelona a Chisináu tres veces a la semana: los lunes, los miércoles y los sábados. Los billetes pueden comprarse directamente en la web de SkyUp Airlines o a través de una agencia de viajes.
Una aerolínea que empieza a despegar
La aerolínea SkyUp ha ido ganando popularidad e influencia entre la oferta europea. A pesar de ser relativamente joven, con tan solo seis años de trayectoria, es una de las compañías que más rápido ha crecido de toda Europa. SkyUp ofrece varias conexiones entre la capital de Moldavia y otras ciudades europeas, como Atenas, Paris o Lisboa, y con tres aeropuertos españoles (Barcelona, Palma de Mallorca y Alicante).
La aerolínea promete una experiencia de vuelo inolvidable, con varias opciones flexibles y servicios innovadores. Por ejemplo, su tarifa Fly&Smile, por tan solo 15 euros más, viene con un cambio gratuito, la posibilidad de escoger los asientos y hasta hasta 23 kilos de equipaje facturado. Otra de las singularidades de la compañía es su servicio de restauración, con un menú que incluye opciones para todos los gustos: carne, pescado, opciones vegetarianas y platos especiales para niños. Las comidas pueden reservarse en el momento de compra del billete.
