El centro comercial Splau de Cornellà echó ayer el cierre a su temporada gastronómica ‘MasterFood’ y lo hizo con otro gran conocido de la televisión. El naturópata Txumari Alfaro fue el encargado de poner punto y final a esta iniciativa que Splau ha organizado cada martes desde el 15 de julio, día que se inauguraba con el prestigioso chef Jordi Cruz. Los tés y las infusiones, así como las plantas medicinales fueron los protagonistas de la jornada y que mejor que Txumari para conocer un poco más sobre sus ventajas saludables.
Txumari Alfaro recuperó aquella famosa ‘botica de la abuela’ explicando las virtudes del té kukitxa o el té de tres años, una bebida de origen japonés. “Se trata del té más reminarilizante y contiene ocho veces más calcio que la leche”, comentó el especialista.
Como ha sido habitual en todas las ‘MasterFood’, la participación del público ha acompañado a Txumari Alfaro. Pudieron probar el resultado de algunas de las infusiones, además de llevarse semillas de la planta Ojo de Buey, propia de la selva amazónica de Brasil y que, según el experto, ayuda a regular las funciones circulatorias y favorece la desaparición de varices, hemorroides y hemorragias nasales.
Por última vez, en esta edición, la zona ‘chill out’ del centro comercial reunió a decenas de personas interesadas en aprender y disfrutar de la cocina. El centro comercial pone punto y final así a esta iniciativa “haciendo un balance muy positivo”, según afirma su gerente, Mireia Armengol. “El objetivo de esta propuesta ha sido sorprender al visitante y ofrecer un servicio de calidad de la mano de los mejores especialistas”.
El programa ‘MasterFood’ se acaba pero continúa la campaña lanzada recientemente por Splau conocida como 'Unexpected Shopping' y que pretende ofrecer a sus visitantes eventos inesperados y únicos.
27 de agosto de 2014||