El susto de la explosión, con posterior incendio, en una casa unifamiliar de Collbató acaba, afortunadamente, con buenas noticias. Bombers de la Generalitat ha descartado la presencia de personas en el interior de la vivienda y, por tanto, el suceso acaba sin víctimas mortales.
De esta manera, Bombers descarta la hipótesis de que podría haber una persona bajo los escombros, hipótesis con la que se ha trabajado toda la noche. El cuerpo de la Generalitat ha realizado, primero, tareas manuales para apartar las ruinas de la casa que han sido, después, retiradas por dos maquinarias pesadas que, desde las dos de la madrugada, han estado en el lugar de los hechos.
Recordemos, tal y como explicamos ayer, que la casa, ubicada en la calle Tàrrega, sufrió una explosión y un incendio que dejó la estructura totalmente colapsada antes de que llegará el cuerpo de Bombers de la Generalitat. Tras los hechos, una mujer, vecina de la zona, que estaba en el exterior del domicilio, tuvo que ser trasladada por heridas leves de vidrios.
De momento, se desconocen las causas de la deflagración, aunque se descarta que sea por la concentración de gas, dado que la casa no estaba conectada a la red de suministro.