La exposición, ya abierta al público en el Museu Can Barraquer, es un recopilatorio de materiales como cartas, dibujos, escritos biográficos y fotografías de los protagonistas
Los vecinos de Sant Boi ya pueden visitar la nueva exposición ‘Els nens de la guerra’ que, producida por el Archivo Nacional de Catalunya, el Memorial Democrático de Catalunya y la Asociación Archivo, Guerra y Exilio, recuerda a los más de 3.000 niños y niñas evacuados de la guerra civil española.
Ubicada en el Museu Can Barraquer, la exposición está compuesta por cartas, dibujos, escritos biográficos y fotografías hechoas por los mismos protagonistas en su viaje a la Unión Soviética. Un material que permite viajar en el tiempo y recuperar sus peripecias y experiencias, mientras la guerra destrozaba España.
Aquellos pequeños, la mayoría de Asturias y País Vasco, pero también de Barcelona, Madrid, Valencia y Cantabria, salieron expulsados por el auge franquista, vivieron la II Guerra Mundial y acabaron integrándose en las sociedades soviéticas.
Aunque ya está abierta, como decimos, la exposición será inaugurada de forma institucional el próximo día 11 de febrero, a las 12 horas. En el acto participarán dos de aquellas niñas, ahora, con 85 y 95 años