Torrelles acoge este fin de semana, el 1, 2 y 3 de junio, la 38ª edición de la ‘Festa de la Cirera’, donde se mostrará mediante exposiciones, actividades y una ruta gastronómica el producto estrella del municipio: la cereza.
La fiesta estará formada por tres espacios: el mercado y exposición de la cereza, la feria de artesanos locales y la muestra de entidades. Así, se podrán comprar cerezas y todos los productos derivados de éstas, ver las tradicionales paneras y curiosear y/o comprar los productos realizados, en su gran mayoría a mano, de los comerciantes y artesanos locales. Además, las entidades de la localidad fomentarán el tejido asociativo de Torrelles dándose a conocer.
Ruta Gastronòmica
Los restaurantes Can Balasch de Baix, Cal Joan, Bar La Plaça, Bar El Cap Quadrat, Granja Xurreria Manel’s, Bar Sant Martí y Bar La Terrasseta ofrecerán un menú gastronómico basado en la cereza que se transforma en muchos casos en cócteles y bebidas a base de la fruta municipal. La ruta gastronómica celebra su 11ª edición dentro de la Festa de la Cirera de Torrelles, completando de esta forma la tradicional festividad local.
La cultura popular con las cerezas
La 38ª Festa de la Cirera llevará a Torrelles la mejor música en directo con la Banda del Coche Rojo y Star3.
El fin de semana del 2 y 3 de junio, en el municipio también habrá correfocs, animación infantil, gincanas, comidas populares y como acto de clausura, un espectáculo de improvisación teatral a cargo de la compañía Impro Show.
Inicios de la Festa de la Cirera de Torrelles
Desde el año 1980, cada primer fin de semana de junio Torrelles organiza una de las fiestas más importantes del año en el municipio, una fiesta que, inicialmente, estaba destinada a celebrar el éxito de la cosecha de cerezas.