Los accidentes veraniegos son los más peligrosos de todos, principalmente, por la cantidad de coches que salen a la carretera para ir a veranear a un lugar en concreto. Así, uno de los tres accidentes graves sucedidos en Catalunya este fin de semana ha tenido lugar en la carretera N-340 en Vallirana.
Los hechos han ocurrido este domingo 22 de julio por la tarde, donde dos coches se han visto implicados en un grave accidente en la N-340 a la altura de Vallirana y han resultado heridas cinco personas, dos de ellas críticas, de 25 y 38 años, respectivamente. El siniestro se ha producido en el punto quilométrico 1.229 de la carretera.
Según el Servei Català de Trànsit, el aviso del accidente se ha recibido a las 19:40 horas del domingo, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado diversas ambulancias y un helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), pero también efectivos de Bomberos y Mossos d’Esquadra.
De las cinco personas heridas, dos continúan en estado crítico, después de que uno de los heridos tuviera que ser trasladado en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell.