Viladecans da la bienvenida a la Navidad de una forma muy particular: recordando el Baby Boom de los sesenta y setenta. La exposición inaugurada en Ca n’Amat, el Museo de la ciudad, ‘Juguem a recordar! Jocs i joguines de la generació del Baby Boom’, recuerda los regalos de estas fechas de la época, que para muchos supone la vuelta a la infancia.
La exposición recoge la evolución de los juguetes, desde los cuales se fabrican los niños desde finales de los años cincuenta, de manera y reutilizando materiales, hasta los eléctricos de los años ochenta. En el centro de dicha cronología están las de más calidad, hechas de metal o madera (fort Comansi) de los años 60, y la llegada del plástico y, por ello, la comercialización masiva de los años 70. El museo también acoge una muestra con tres expositores donde se analiza el papel sexista de los juguetes en aquellos años.
‘Juguem a recordar! Jocs i joguines de la generació del Baby Boom’ permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2019, y puede visitarse en los horarios habituales del Museo-Ca n'Amat: de martes a sábado, de 16.30 a 19.30 horas, y sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 horas.