Bellvitge enseñará a los estudiantes de bachillerato la influencia de la nutrición en la salud. Profesionales de la Fundació Alícia y el Hospital de Bellvitge impartirán las 14 sesiones del curso de nutrición –todas las clases serán en sábado, hasta el próximo mes de noviembre-. La primera sesión de este sábado será la presentación docente del curso y los estudiantes podrán visitar las diferentes unidades y servicios del centro hospitalario.
Las clases serán teoricoprácticas, es decir, además de conocer la investigación en las principales áreas de nutrición humana como la obesidad o la desnutrición podrán tratar bien de cerca las alternativas terapéuticas y de prevención, entre otros temas. Desde el Hospital de Bellvitge participan los servicios de psiquiatría, endocrinología, medicina interna y sus respectivas unidades de trastornos de la alimentación, nutrición-dietética y riesgo cardiovascular.
El coordinador del curso, el Dr. Fernando Fernández Aranda, ha explicado que esta iniciativa pretende “acercar a los estudiantes a la investigación de la nutrición y la dietética humana” para que puedan “incidir en problemáticas concretas”. Por ello, es una gran oportunidad para que los alumnos de bachillerato puedan conocer el funcionamiento de los centros de investigación y experimentar con “herramientas de evaluación de trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad”, ha recalcado Fernández.
Séptima edición del programa
“Bojos per la ciència” celebra su séptima edición con un total de 282 participantes de toda Cataluña, que han sido escogidos entre las 802 inscripciones presentadas. Este año, además, se integran en el programa nuevos ámbitos científicos como la supercomputación, la medicina y la nutrición.
El propósito del programa es dar la oportunidad a estudiantes de bachillerato, con especial interés en ciencias, de profundizar en la teoría y los métodos científicos con la colaboración de centros de investigación.