Alejandro Fernández reconoce que el partido "quizá" tenga que llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, como han hecho en Andalucía, haciendo clara referencia a Vox.
El PP sigue presentando a sus candidatos en la comarca. Ayer, el líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, presentó a las dos candidatas del partido en Sant Feliu y Sant Boi, Elisabet Ortega y Marina Lozano.
En el acto de Sant Boi, celebrado en la biblioteca Jordi Rubió i Balaguer, Fernández alabó a los presentes. "En Cataluña, quien se acerca al PP es para ser vilipendiado", aseguró Fernández, que también reconoció que "a veces" la dirección estatal del partido había dejado a los militantes catalanes "con el culo al aire".
El líder popular habló sobre política nacional, momento en el que aseguró que el PP "quizá" tenga que llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas "como en Andalucía", en clara referencia al partido ultra Vox.
Sobre la candidata popular en Sant Boi, Fernández alabó su "vocación y entrega" y el hecho que "siempre está dispuesta a solucionar los problemas". Por su parte, la misma Lozano criticó al PSC local, cuyo proyecto tildó de "agotado" y que habían creado "una estructura municipal insostenible".
Sobre la ciudad, Lozano recordó que Sant Boi lidera el ránking de desempleo de la comarca y destacó que las empresas municipales presentaban una situación "delicada". Por todo esto, Lozano dijo que su voluntad es "gobernar para todos" y anunció que, en caso de ganar la alcaldía, rebajará los sueldos de la alcaldesa y los regidores un 20%, un 10% el IBI y ayudas a los emprendedores.