El Prat apuesta por el ajedrez. El consistorio ha instalados dos mesas para jugar al ajedrez al aire libre, con bancos incorporados. Una de ellas se ha situado en la plaza de Cataluña y la otra en los jardines de la Pau. Ambas a la sombra para poder disfrutar a la partida.
Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento coincide con la celebración del 3 al 11 de diciembre en El Prat del torneo elllobregat Open Chess. La cita, iniciativa organizada por El Llobregat, se desarrollará en el CEM Estruch del municipio, un polideportivo con las mejores instalaciones y comodidades para llevar a cabo el torneo den ajedrez internacional.
Dicho campeonato nace con la vocación de celebrarse anualmente, de manera itinerante por toda la comarca del Baix Llobregat. En esta primera edición organizada por la revista El Llobregat, cuenta con el beneplácito y visto bueno de la Federación Catalana de Ajedrez, y con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat y el Club de Ajedrez de El Prat de Llobregat.
El torneo constará de dos grupos, A y B. El grupo A, abierto a todos los jugadores con licencia FIDE en vigor y ELO FIDE como mínimo de 1.900 puntos, donde ya se han alistado 40 participantes entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales de países como España, Estados Unidos, la India, Portugal, Turquía o Italia.
En el otro grupo, el B, está abierto a jugadores con ELO FIDE inferior a 2.000 puntos y que no hayan superado los 2.100 puntos de ELO FIDE en los últimos tres años. En este caso casi 10 participantes a julio de 2019 de España, Argentina o la India ya han mostrado su interés inscribiéndose para participar el próximo mes de diciembre.