La empresa Ilusiona, encargada de gestionar ese espacio del centro comercial de Cornellà, lamenta los hechos y anuncia medidas legales y más seguridad informática.
La indignación, sobre todo en redes sociales, se ha extendido en Cornellà tras diversos episodios en la zona de juegos recreativos del centro comercial Splau en los que aparecía la bandera franquista e himnos como la Marcha Real con letra de Pemán -el oficial durante la dictadura- o el Cara al Sol. Pero el incidente no se queda aquí, ya que también se han podido ver escenas pornográficas en las mismas pantallas. Las denuncias han llenado las redes sociales, en donde se pueden ver vídeos testimoniando los hechos.
Diversos usuarios han apuntado que el sabotaje puede deverse a la introducción de un dispositivo que permitiera enviar dicho contenido poco apropiado a las pantallas de la entrada de los recreativos. Desde la empresa que gestiona los juegos recreativos del centro comercial cornellanense, Ilusiona, han lamentado los hechos y reconocen que el causante de los incidentes es un hackeo al sistema de control de las pantallas y monitores, aunque hacen referencia al incidente acaecido el día 21, cuando hay videos con hechos similares que datan de principios de mes. Sea como sea, la empresa anuncia medidas técnicas, para apuntalar la seguridad informática y que no se vuelva a repetir, y legales. Desde la dirección del centro también han condenado el "desafortunado" suceso y han pedido explicaciones a la empresa para que tome medidas y evitar que vuelva a pasar algo similar.