Viladecans celebra las dos victorias de su vecino Sergio Garrote. El ciclista comienza una gran temporada en la que se prevé que sea igual o mejor que la anterior, con dos medallas de plata en el Mundial de Emmen en Holanda.
Garrote, con su handbike clase MH2 en ciclismo adaptado, se ha colgado dos medallas de plata en las pruebas contrareloj y en ciclismo en ruta. En esta última, el deportista ha peleado por el otro durante todo el recorrido, liderando gran parte de la prueba. Sin embargo, una caída muy cerca de la meta con el italiano Luca Mazzone ha impedido que se subiera a lo más alto del podio.
“El balance es muy positivo”, ha remarcado Garrote con las medallas al cuello. Dos grandes victorias que se suman a las de la temporada anterior y tan solo un mes después de triunfar en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado.
Viladecans: Bronce para la masia del béisbol español
La ciudad, además de celebrar las victorias de Garrote, ha felicitado a la Selección Española de béisbol tras llevarse el bronce en el Campeonato Europeo de Béisbol en Alemania. Esto se debe, en parte, a que dos de los jugadores estrella de la Selección son del Club Béisbol Viladecans. Jorge Balboa y Javier Monzón, se han colgado la medalla en Alemania junto Félix Cano, histórico beisbolista del club viladecanse y en el cuerpo técnico de la española, y Omar Hernández, formado en la masia del CB Viladecans y actual jugador del Kansas City Royals en Estados Unidos.