La segunda oleada del covid-19 ya está aquí y sus consecuencias económicas son tan demoledoras como las de la primera. La crisis generada por la pandemia y las medidas restrictivas establecidas por las autoridades competentes han obligado a muchos establecimientos de Sant Andreu de la Barca a bajar sus persianas. Par compensar parcialmente las numerosas pérdidas que están sufriendo, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha decidido intervenir y ofrecer un apoyo de 500 euros a los autónomos y empresarios locales que han visto su proyecto de vida y sus negocios caer en desgracia.
Para este apoyo económico, el consistorio ha reservado una partida global de 50.000 euros. “Las ayudas se donarán de forma directa a los afectados” ha declarado Juan Pérez, el concejal de Promoción Económica. Y ha añadido que “el ayuntamiento está trabajando para definir como se articularán estas ayudas” de forma que su tramitación sea lo menos farragosa posible.
Además, fuentes municipales han especificado que estas subvenciones “están reservadas exclusivamente para quien no haya recibido una ayuda previa”. No obstante, se intentará “minimizar la carga del impacto económico que ha provocado el covid-19”, en todo el tejido comercial y productivo de la ciudad con independencia de las ayudas.
Terrazas gratuitas
Por otra parte, el pleno municipal de Sant Andreu ha dispuesto que el año que viene no se cobrará la Tasa de Ocupación de la Vía Pública que normalmente pagan bares y restaurantes para poner sus terrazas en la calle.