Cementos Molins ha presentado los resultados del primer semestre de 2021. Siguiendo este punto, la evolución de los diferentes mercados es positiva a pesar de los efectos de la pandemia y de las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos en los diferentes países.
Por otro lado, los ingresos han ascendido a 452 millones de euros, lo que representa un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior (sin variación del tipo de cambio aumentan un 45%).
En este contexto, el EBITDA ha sido de 124 millones de euros, un 50% superior al del mismo periodo del año anterior (+67% en términos comparables sin variación de tipo de cambio), y muy superior a los niveles previos a la pandemia. Respecto a este punto, esta fuerte mejora de resultados se apoya en los incrementos de volumen, gestión de precios y en la positiva contribución de los planes de eficiencia operativa. Además, en el lado negativo hay que resaltar la fuerte inflación global de costes energéticos y logísticos, así como la depreciación del peso argentino. El margen EBITDA presenta una sólida mejora llegando al 27,6%.
Hace falta hacer hincapié en que el beneficio neto de Cementos Molins ha alcanzado los 57 millones de euros, lo que supone un incremento del 76% respecto al mismo periodo del año anterior.