Uno de los principales sectores afectados por la crisis provocada por la pandemia del COVID es el turismo, unido a otros como el comercio o los servicios.
El turismo es claramente uno de los principales motores económicos de nuestro país, y también para la comarca del Baix Llobregat, cuya capital turística sin duda alguna es Castelldefels. De hecho son muchas las personas en la comarca que su trabajo depende directa o indirectamente de que el turismo funcione y vaya bien.
Sin embargo, donde muchos vemos una oportunidad de crecimiento económico, de desarrollo y empleo, otros ven una amenaza. La “turismofobia” impulsada por la alcaldesa de Barcelona y seguida fielmente por sus discípulos de partido en nuestra comarca, son un claro freno a una más que necesitada recuperación que permita a muchas familias tener una oportunidad de encontrar un trabajo.
Frente a los críticos con el turismo, somos muchos los que apostamos por un turismo de calidad, vinculado al deporte, a la cultura, a la naturaleza, al ocio y a la familia.
Es por ello, que defendemos las ayudas a los emprendedores del sector que permita sobrevivir a los cierres forzosos que se han llevado a cabo durante la pandemia, y que, en muchas ocasiones el govern ni siquiera discutió con los agentes implicados. Esos negocios significan salvar a miles de empleos, en definitiva a muchísimas familias que tienen el riesgo de quedarse sin ingresos.
La restauración, la hostelería, taxistas, centros de estética y peluquerías, servicios de actividades deportivas o culturales, comercios e incluso el ocio nocturno han hecho grandes esfuerzos para garantizar la salud de sus clientes, mientras que los gobiernos consentían los botellones en la vía pública. No se puede criminalizar a todo el mundo y huir de la responsabilidad que tienen quienes nos gobiernan.
Sólo superaremos está crisis si se hacen las cosas con sentido común, dejando a un lado el tacticismo político, y centrándonos en resolver los problemas que tiene la gente. Por ahora, parece que no está siendo del todo así. III