Castellví de Rosanes estrenará el próximo jueves 14 de octubre una zona de parada nombrada ‘Petó i adeu’. Esta estará situada al lado del colegio Mare de Déu de Montserrat, y se utilizará para facilitar la movilidad de los vehículos a la hora de empezar y terminar las clases. Esta iniciativa nació de una sugerencia por parte del centro docente, y es un espacio que cuenta con tres plazas distintas. Además, cabe resaltar que las familias podrán utilizar estas paradas durante un periodo máximo de 5 minutos.
Este tipo de área ya funcionaba en otros municipios catalanes, y está pensada para aquellas familias que tienen niños y niñas más grandes y autónomos, de manera que puedan bajar y despedirse de los padres antes de irse solo hacia el colegio. El propósito principal de esta zona de parada es lograr una rotación rápida de vehículos en el espacio más cercano a la escuela. A través de este funcionamiento, intentarán que se eviten los estacionamientos indebidos o en doble fila.
Por otro lado, los padres que necesiten bajar y acompañar al infante hasta la puerta no deberán hacer uso de la zona ‘Petó i adeu’, sino que tendrán que continuar aparcando en las plataformas que hay más arriba de esa calle.