Con el principal objetivo de garantizar una restauración del Palau Requesens, Molins de Rei está restaurando el edificio para poner en valor su legado social e histórico. La intención del ayuntamiento es que la construcción se convierta en un espacio de actividad relacionada con la época del Renacimiento.
El nuevo edificio pretende ser el lugar donde se acogerán, conservarán y divulgarán las obras de arte representativas de la época renacentista en Cataluña, procedentes del fondo del Museo Municipal de Molins de Rei, de colecciones privadas del país y de otras instituciones museísticas.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) expondrá obras de sus colecciones, entre las diferentes instituciones. Para ello, ambas instituciones han firmado un convenio en el que se hace material la voluntad de colaborar y se establece un marco en el que se desarrollará mediante apéndices específicos.
El MNAC cederá de manera temporal obras de su colección para que se mantengan expuestas en el Palau Requesens una vez hayan finalizado las obras. Ambas partes han comenzado ya a trabajar técnicamente en definir la relación de las obras que integrarán el fondo destinado a las salas del Palau Requesens. Destaca el hecho de que se cuenta con el apoyo y asesoramiento del personal técnico del MNAC.
El convenio de colaboración entra en vigor el mismo día de su firma y cuenta con un período vigente de cuatro años, prorrogable por el mismo periodo en caso de estar de acuerdo ambas partes.