El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), amplía a partir del próximo 15 de octubre el horario de visitas a los pacientes ingresados en áreas no COVID. El nuevo horario para las vistas será de 13 a 21 h entre semana, y de 9 a 21 h los sábados, domingos y festivos.
Solo se permite la entrada de un acompañante por paciente y podrán ser personas distintas, pero en diferentes turnos. El Hospital Universitario aconseja que no accedan al hospital menores de 12 años, como precaución.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Reanimación de Urgencias, tienen un horario de visitas distinto al resto del hospital, en este caso será de 13 a 15 h, y en el área de reanimación posquirúrgica de 19 a 20 h, manteniendo la limitación de un solo acompañante por paciente. Esta misma norma de acompañamiento sirve para Urgencias, Consultas Externas, Gabinetes y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.
Continúa sin permitirse las visitas a pacientes con COVID-19, a excepción de un acompañante en situaciones concretas como los pacientes que tengan la tarjeta CUIDA’M, menores de edad, personas con deterioro cognitivo severo o situaciones de últimas horas.
El Hospital agradece la comprensión por parte de los ciudadanos ante las limitaciones de visitas impuestas estos meses y recuerdan que hay que seguir manteniendo las medidas higiénicas como son la mascarilla o el gel hidroalcohólico.