Castellví de Rosanes celebró la 1ra Fira de la Tardor el pasado domingo 28, la cual ha logrado cerrar con un balance positivo pese al viento y el frío que marcaron la jornada. A lo largo de la mañana, se realizó un acto formal de reapertura de la sala grande del CCR, y un espectáculo ofrecido por la propia entidad.
Esta 1ra Fira de la Tardor llega como sucesora de la anterior Fira de l’oli, con el propósito de abrir la feria a otras propuestas y actividades que presenten los productos artesanales y las entidades del municipio. La regidora de Cultura, Turismo y Asociacionismo, Teresa Mínguez, ha hecho “una buena valoración de cómo fue la feria, pese a que el tiempo no acompañó. Los y las feriantes, al final de la jornada, comentaban que habían podido ir vendiendo sus productos y el espectáculo organizado por el CCR en la sala fue muy divertido”.
En la feria destacaron particularmente los productos alimentarios y de la tierra como el aceite de oliva, la miel, los embutidos, el queso, el cava y vino y fleca, algunos de los cuales eran de km cero, ya que provenían de los artesanos de Castellví de Rosanes. Durante la mañana, los asistentes pudieron comprar artesanía de diferentes tipos y contribuir a causas solidarias a través de la compra de productos, de una rifa y también apuntarse a las actividades previstas en beneficio de La Marató de TV3 organizadas por entidades y colectivos locales.