Belén García, alcaldesa de Sant Joan Despí, ha presentado la propuesta del presupuesto para el próximo año 2022 a los grupos municipales y a sociedad civil en el acto que se ha celebrado en el Área de Servicios a la Persona. El presupuesto, que tienen como prioridad el medioambiente y las personas, asciende a 61,2 millones de €, de los cuales una partida de 11,3 millones se destina a inversiones.
La alcaldesa ha señalado que “es un presupuesto de recuperación que crece en partidas muy significativas, como los servicios sociales, que tiene como prioridades las personas y el medioambiente, y mantiene un grosor importante de las inversiones para ir adquiriendo objetivos de ciudad”. La propuesta será sometida a debate y votación pronto en una sesión extraordinaria del Pleno municipal.
Del total de 61,2 millones de €, 57,5 millones pertenecen al presupuesto del ayuntamiento y 3,6 millones al presupuesto de la empresa ADSA del municipio. Un total de 19,7 millones de gastos son a servicios a las personas; 26,9 millones a espacio público, equipamientos y servicios y para el ámbito económico y financiero se destinan 10,7 millones.
El consistorio prevé que 11,3 millones sean destinados a inversiones como la reurbanización de calles que incluye el paseo del Canal y la calle de Francesc Macià entre otros; para crear nuevos carriles bici; reformas de centros educativos y culturales; instalar placas fotovoltaicas; instalar un nuevo skate park en el parque de la Fontsanta, mejorar los equipamientos de la Policía Local o impulsar 300 viviendas protegidas, entre otros.