El Hospital de Viladecans ha decidido reducir el horario de visitas a los pacientes que se encuentran hospitalizados ante la situación de la pandemia de Covid-19, que requiere garantizar la seguridad tanto de los pacientes y familiares, como de los profesionales que trabajan en el centro hospitalario.
De este modo, el horario de mañana se mantiene como hasta ahora, de 12h a 14h y el horario de tarde se reduce de 18h a 20h. En este horario el tiempo máximo de visita será de 1 hora y se recomienda que la persona que realiza las visitas sea siempre la misma, para reducir el riesgo.
Este nuevo horario entró en vigor desde el pasado 18 de diciembre y permanecerá así de manera indefinida, hasta que la situación sanitaria lo exija. Como excepción se encuentran los pacientes que disponen de la tarjeta sanitaria Cuida’m, o aquellos pacientes que viven sus últimos días. El Servicio de Urgencias también cumple la restricción de acompañantes en esta área y por ahora se mantiene el servicio de información telefónica.
Desde el Hospital, la dirección ha mostrado agradecimiento por la comprensión de los usuarios y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para conseguir superar este aumento de contagios.