El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha incorporado en su plantilla a 4 personas, como parte de su nuevo Plan de Ocupación. Estos ciudadanos y ciudadanas del municipio contarán con un contrato de un año, y llevarán a cabo diferentes trabajos, dependiendo del programa del que han sido beneficiados.
Por un lado, 2 de las personas contratadas han logrado este puesto gracias a que forman parte de un programa para la inserción laboral, pensado para ayudar a los mayores de 45 años que sufren dificultades para encontrar trabajo. Estas dos personas llevarán a cabo trabajos de apoyo en la biblioteca y en el servicio de transporte adaptado.
Por otro lado, las otras 2 contrataciones se han hecho dentro del marco de un programa de apoyo a las mujeres con problemas de inserción laboral, de manera ocuparán un puesto como agentes cívicos.
La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores esta mañana, y ha destacado que “el Ayuntamiento continuará apostando y destinando recursos para poder dar una alternativa laboral a las personas que más lo necesitan”.