Pese a que el Ajuntamiento de Olesa de Montserrat finaliza un año más con la pandemia de la COVID-19 como protagonista, han mostrado la confianza de haber mejorado en muchos ámbitos respecto a principios de año. El alcalde del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, Miquel Riera, ha destacado que “una de los hitos conseguidos este año como sociedad ha sido conseguir la vacunación de la ciudadanía en el 2021. En Olesa hemos llegado casi al 80% de la población vacunada con la primera dosis y gran parte de la población más vulnerable tiene la dosis de refuerzo. Ahora comienzan a haber muchos infantes vacunados”.
Riera considera también que la digitalización es una de las mayores innovaciones del Ayuntamiento este 2021. Y es que, a raíz de la pandemia han apostado por la innovación y la inversión de nuevas herramientas que permiten una comunicación más visual, como es la creación de vídeos y la transmisión en streaming. Para el alcalde de Olesa, “el objetivo es llegar a todos los olesanos y olesanas, pese a que no puedan asistir presencialmente”.
Por otro lado, una de las problemáticas que más preocupa al equipo de gobierno es el incremento de los actos vandálicos, de la violencia machista y del índice de suicidios. Según Riera, este aumento es una de las consecuencias derivadas directamente de la pandemia, el confinamiento y la reducción de contacto social: “está íntimamente relacionado con esta crisis de salud, que no es solo salud física sino también salud emocional”.