La zona verde ubicada en el barrio Centre de Sant Just Desvern seguirá en periodo de pruebas durante el mes de enero, pese a que de un principio estaba previsto que se activara a principios de mes. Esto se debe a que deben resolver unas incidencias que han surgido en relación a la modalidad de pago. Y es que tienen problemas técnicos en el aplicativo del Área Metropolitana de Barcelona, que es lo que se utiliza para el pago anual del estacionamiento regulado con la zona verde.
A causa de esto, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern y la empresa municipal Promunsa, que gestiona el servicio, han establecido que este mes de enero será de prueba y continuará sin pagarse en las zonas verdes que debían entrar en funcionamiento el pasado 3 de enero. Por este motivo, no se sancionará a los vehículos que estacionen durante este mes en las calles del barrio Centre.
Esta zona verde se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar el estacionamiento de vehículos e incrementar la rotación de vehículos alrededor de este sector comercial del municipio. De esta manera, se ofrece una alternativa a los vecinos y vecinas del barrio para que puedan aparcar con preferencia frente a cualquier otra persona que tenga un vehículo.
La zona afectada por este cambio es la situada entre la Rambla y la calle del Mercat, y desde la calle Major hasta Antonino Tenas y Miquel Reverter. Con esta nueva señalización se incrementarán en un centenar las de zona verde.