A lo largo de esta semana, los hogares de Corbera de Llobregat recibirán una carta para poder recoger los diferentes materiales para el inicio de la recogida de basura Puerta a Puerta. Estos podrán ir a buscarse a partir de este sábado, 15 de enero, a la calle Casanova 25, donde se abrirá un punto central. Por otro lado, también habrá otros puntos descentralizados pensados para las diferentes urbanizaciones del municipio.
Aquellas personas que tengan problemas de movilidad o no puedan ir a recogerlos debido a una causa justificada, podrán contactar con el Ayuntamiento para que les lleven un kit del proyecto Porta a Porta a su casa. Además de esta opción, también ofrecen la de autorizar a otra persona para que recoja el material en su nombre.
Los materiales que se darán serán diferentes cubos, imanes de calendario y de separación de residuo, bolsas compostables y un saco para la recogida de poda. Además, el Ayuntamiento ha recordado que, para recoger este material, será imprescindible llevar la carta que han recibido en su casa.