La situación sanitaria genera cada vez más tensión en los hospitales y centros de atención primaria. Uno de ellos es el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, que se encuentra en Sant Boi de Llobregat, y en las últimas semanas está teniendo una gran actividad, presionando aún más el sistema hospitalario.
Ante esta situación que sufre el personal del hospital, que ha llegado a repercutir en todas las unidades, y especialmente en UCIAS y UMI; el comité de empresa invita a participar en la concentración que tiene lugar el próximo 20 de enero de 2022 en la puerta principal del hospital con el objetivo de visibilizar a los ciudadanos y ciudadanas cual es el verdadero problema con el que se encuentra el personal del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
El comité ha expresado su opinión al respeto y argumentan que entienden que ha coincidido la sexta ola, con las vacaciones de navidad, las bajas por Covid-19, pero señalan que “hemos avisado insistentemente a nuestros interlocutores de que esta situación se iba a producir”, y también han manifestado que no ven justo que los trabajadores sean quien “ tenga que pagar esta falta de previsión”.
En este sentido, no se expone sólo la situación actual, sinó que se trata de cansancio acumulado en el personal, llevan casi 2 años luchando en primera línea y después de tanto tiempo, ven que la situación laboral no mejora. Exponen que tienen una gran necesidad de mejorar las ratios de personal de manera inmediata, y eso es posible si se ofrecen contratos que motiven a los profesionales a seguir y quedarse.