El 30 de enero se conmemora el Día Internacional por la No-Violencia y la Paz, a la vez que se recuerda la muerte del activista y abogado Mahatma Gandhi. Por este motivo, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha decidido organizar Talleres de Educación por la Paz en diversos centros educativos.
Durante las próximas semanas, más de 20 centros de Molins de Rei realizarán estos talleres, los cuales se espera que lleguen a más de 150 grupos escolares de primaria. Estos se llevarán acabo con el objetivo de hacer reflexionar a lo infantes sobre actitudes de paz e interculturalidad, lo cual harán a través del juego. La encargada de ofrecer estos talleres a los infantes será la entidad Irènia, quien trabaja desde 2001 en los diversos centros educativos del municipio, dentro del marco del proyecto “Conviure a la Mediterrània”.
Dos de los puntos característicos de estos talleres serán los de dar a conocer las diversidades culturales y educar en valores sobre la justicia social global. Además, estos talleres educativos están alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible de igualdad de género, reducción de las desigualdades, acción por el clima y, por último, el de paz, justicia e instituciones sólidas.