“Projecte Singulars” es el nuevo programa de orientación y formación profesional para jóvenes de 18 a 29 años, que ha iniciado el consistorio de Cornellà de Llobregat con la colaboración del Consell Comarcal del Baix Llobregat. “Projecte Singulars” está financiado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y se encuentra abierto a captar participantes jóvenes y con ganas de aprender.
El programa se basa en la puesta a disposición de los jóvenes de asesoramiento individual, acompañamiento en la búsqueda de ocupación y también ejerce de intermediario con empresas. Ofrece dos especialidades en formación; de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y de auxiliares de almacén.
La especialidad de Montaje y Mantenimiento de instalaciones de energía renovable, tiene como finalidad de ofrecer las capacidades a los alumnos para poder realizar operaciones básicas de montaje y mantenimiento de las instalaciones de energías renovables. Y la segunda especialidad de auxiliar de almacén, incluye la manipulación de cargas, la preparación de pedidos, etc.
Las formaciones se llevan a cabo en el municipio de Cornellà y se obtiene el certificado de Profesionalidad de Nivel 1 “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables”, que cuenta con 420 lectivas y 120 horas de prácticas, y se llevará a cabo en el Gremi d’Instal·ladors del Baix Llobregat.
Con la especialidad de auxiliar de almacén se obtiene el certificado de Profesionalidad de Nivel 1 “Op Actividades Auxiliares de Almacén”, con 210 horas lectivas y 40 horas de prácticas. Este último, se lleva a cabo en la compañía IFTEM. Ambas especialidades están previstas que den inicio en marzo de 2022 y las inscripciones se pueden realizar a través de la bolsa de trabajo del Departamento de Políticas de Ocupación en la web del ayuntamiento de Cornellà.